Prioridades

en Vizcaya , PAIS VASCO
Ane y Andrea están juntas en su habitación y tienen sexo ajenas a lo que sucede en el resto de la casa. Hace calor y casi no queda agua. La deshidratación es evidente, pero no paran de disfrutar la una con la otra. Aunque alguna vez se les pase por la cabeza su sed, quieren aprovechar su momento juntas hasta que su cuerpo no pueda más y los cuidados del exterior lleguen para salvarlas.

¡¡ Muy pronto podrás apoyarnos !!

Nuestro objetivo mínimo es obtener 3.500 €,
pero necesitamos llegar a los 10.000 €

En 7 días comenzamos

A partir del 05/10/2022

¿Quieres apoyarnos?

QUIENES SOMOS? 

 

EL PROYECTO? 

Corto de ficción .......

 

Una de las premisas en el cine romántico es la llegada del amor, el logro de la pareja en un pico de adrenalina, pero ¿qué pasa después? ¿Es la pasión sinónimo de amor? ¿El Amor es para siempre? Según los mensajes que abundan parece que tiene fecha de caducidad a causa de la rutina y de la convivencia. 

Esos mensajes nos parecen tramposos y desoladores, pues marcan la rutina en el lado opuesto de la pasión, marcan la rutina como una enfermedad fatal a erradicar, un lugar muchas veces dominado por el hastío que ya solo por existir, excluye la pasión de las relaciones. Pero la rutina ¿no es en sí misma la vida? ¿no puede estar la pasión incorporada en los actos rutinarios? Llenarnos de acontecimientos mágicos constantes, ¿no nos generaría unas expectativas complicadas de alcanzar? 

El proyecto pretende poner esto en absurdo para que recapacitemos sobre la vivencia del amor más allá de la adrenalina, sobre la división creada entre la Rutina y la Pasión. 

Estar en esta plataforma en busca de colaboración supone poner ya este mensaje en debate. El cine es el vehículo perfecto para hacer llegar está visión que aunque retorcida es optimista respecto al Amor. Las protagonistas se quieren, se quieren cuidar y quieren hacerlo lo mejor posible.

El uso del género fantástico y la convivencia de los dos mundos, nos invitan a pensar sobre nuestras propias relaciones, sobre el amor romántico, el rechazo generalizado a la rutina y  la idealización de la pasión. Temas que son vitales para mantener relaciones afectivas sanas y que creemos que son importantes representar en la pantalla, sobre todo, a través de dos mujeres lesbianas, generando referentes prácticamente inexistentes hasta hace unos pocos años en el mundo del cine. 

SOBRE NUESTRAS ACTRICES - AINHOA ARTETXE Y SARA NIETO

La pieza central del guión es la relación de pareja, por lo que se apuntan ciertos elementos para que se resuelvan con mayor facilidad la construcción de los personajes.

La pareja está determinada por las ganas y el fuerte deseo de estar juntas. Se quieren y se gustan, están fascinadas la una por la otra. Llevan unos dos años de relación, viven juntas pero por trabajo no pueden pasar demasiado tiempo en intimidad, cuidando su pasión. 

Andrea será Ainhoa Artetxe, conocida por sus papeles en “Maixabel”, “Hondar ahoak”, “Patria” o “La línea invisible”. 

Ainhoa Artetxe

Ane será Sara Nieto, actriz y cantante vasca, es conocida por su papel en la serie de ETB Goazen! entre otras producciones. 

Sara Nieto

SOBRE LA DIRECTORA - TAMARA LUCARINI CORTÉS

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la UPV/EHU, Universidad en la que terminó por realizar años después, tras una temporada por Europa, el Máster en estudios feministas y de género.

Tamara Lucarini comienza su trayectoria audiovisual trabajando durante cuatro años en Banatu Filmak como distribuidora a cargo del catálogo de cortometrajes. Más tarde, en 2018 pudo realizar su primer cortometraje No es coma producido por Banatu Filmak, con los apoyos de ICAA y de la Comunidad de Madrid.

Fue una de las participantes en la primera edición del programa de mentorías y acompañamiento personalizado Noka (2019), con el proyecto documental El Peso. Fruto de su incorporación en Noka, Tamara fue invitada a participar con un spot en la campaña Zinemina con el objetivo de reactivar el sector audiovisual ante la crisis por el covid-19.  En 2021, fue la ganadora de la Beca del Mendi Film Festival con la cual ha realizado su segundo cortometraje Txango. También en ese mismo año, fue seleccionada en Aukera, programa de mentorías para jóvenes cineastas con el proyecto Prioridades, el cual ganó el premio de 3.000 euros a mejor cortometraje y ahora está en fase de producción tras haber recibido la ayuda del ICAA en esta última convocatoria.

Tamara Lucarini Cortés

OBJETIVO MINIMO 3000

con ese objetivo consigo ?????

objetivo maximo 10.000

Que voy hacer con este dinero??? 

Necesidades del proyecto

Desde la productora, somos muy conscientes de lo difícil que es sacar adelante un proyecto audiovisual, ya sea ficción o documental. En estos momentos, “Prioridades” se encuentra en fase de desarrollo, es decir, aunque tenemos el casting cerrado, todavía nos quedan muchas cosas por hacer: buscar la localización, retocar el guión, cerrar equipo técnico, y, una de las cosas más importantes, completar la financiación para poder sacar el proyecto adelante. 

El objetivo de este crowdfunding es poder seguir avanzando en el plan de producción del proyecto y, poder llevar a cabo todas las ideas de la parte artística, y, por supuesto, que el cortometraje llegue lo más lejos posible, cuantas más personas lo vean, mejor. “Prioridades” ya ha sido apoyado por el programa de mentorías Aukera, por el Ayuntamiento de Getxo y por el ICAA, lo cual facilita bastante que el rodaje se convierta en realidad. El crowdfunding es el último empujón necesario para poder asegurarnos el resto de la financiación. 

Las contribuciones recibidas, serán de gran ayuda para el rodaje, ya que irán destinadas al alquiler de equipos: material de cámara, iluminación y sonido. Si todo va bien, el rodaje del cortometraje será del 8 al 11 de noviembre. 

Nuestra idea es que una vez consigamos el objetivo, recopilemos la información y hagamos las cuentas necesarias, y repartamos los detalles correspondientes a cada contribución. Calculamos que podremos hacer esto en diciembre de 2022, teniendo en cuenta los plazos de entrega de cada uno de los premios. ¡Listos para navidades!


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.